Ultrasonido Cromosómico 11-14 Semanas

El Ultrasonido obstétrico o ultrasonido cromosomico 11-14 estudio especial, con muy alto grado de complejidad que nos permite identificar adecuadamente el corazón del bebe, se corrobora de la forma más exacta su edad gestacional (el número correcto de semanas del embarazo) y se identifica si es un embarazo único o gemelar.

¿El ultrasonido cromosomico 11-14 ayuda a la deteccion temprana de enfermedades genética?

Uno de los objetivos más importantes de este estudio es valorar los huesos de la nariz e identificar y medir el pliegue nucal. Estos son hallazgos nos pueden ayudar en el diagnóstico oportuno y determinación del riesgo de padecer Síndrome de Down, otras trisomías (enfermedades genéticas), problemas esqueléticos e incluso enfermedades del corazón o los grandes vasos.

Los bebes con síndrome de Down presentan características especiales como un aumento anormal en el grosor de los tejidos de su cuello (pliegue nucal) y falta de desarrollo del hueso nasal. Estos hallazgos por Ultrasonido Obstétrico 11-14, aunado a la edad materna, nos ayudan a identificar que pacientes presentan un riesgo mayor en su embarazo y si deben de ser sometidas a otros estudios invasivos.