Ultrasonido Doppler De Pene

Dado que la mayoría de los casos de disfunción eréctil son de causa vascular, en la actualidad contamos con una herramienta sumante útil: El ultrasonido Doppler de pene es uno de los estudios más útiles en la evaluacion de esta patología, siendo capaz de diagnosticar a los pacientes con insuficiencia vascular de origen venoso o arterial.

La impotencia o disfunción eréctil (DE), que se define como la incapacidad en el varón para iniciar o sostener la erección en calidad y tiempo suficiente para una relación sexual satisfactoria de ambos miembros de la pareja. Estudios estadísticos demuestran una alta prevalencia dependiente de la edad en la población sana y de diversas condiciones entre la población enferma.

Si bien la disfunción eréctil es una condición benigna, el impacto en el bienestar del varón es trascendental. La incidencia de esta patología  ha aumentado en relación a factores de riesgo como: Enfermedades vasculares, Diabetes, uso de fármacos como Digoxina, Clorofibrato y antihipertensivos, tabaco, alcohol, obesidad, estrés.

El estudio se no requiere de alguna preparación especial, se realiza en una sala cómoda, con guía ecográfica se realiza una evaluación de la anatomía normal, se inyecta un medicamento vasoactivo que permite una erección inducida para valorar el  espectro ecodoppler peneano, se evalúa la fisiología de la erección y los cambios de la morfología espectral de las arterias intracavernosas, así como sus modificaciones y valores de normalidad.

La disfunción eréctil  tiene buen pronóstico en la mayoría de los pacientes, simpe y cuando sean identificadas las causas,  es posible brindar un tratamiento certero con excelentes resultados, siempre con la finalidad de que los pacientes puedan disfrutar de una sexualidad plena en cualquier etapa de la vida.

Porque para nosotros “lo más importante es lo que llevas dentro” En immagina contamos con los mejores especialistas certificados y equipo de la más alta tecnología para la realización de este y otros estudios.